miércoles 20  de  marzo 2024
EEUU

Adolescentes roban tractor y avioneta con la que sobrevuelan autopista en EEUU

Los dos chicos, detenidos en el centro juvenil Split Mountain, primero robaron el tractor para dirigirse a una pista privada en Jensen, en el condado Uintah, donde robaron la aeronave

DENVER.- Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron acusados de robo, entre otros cargos, al robar durante la fiesta de Acción de Gracias este jueves un tractor y luego una avioneta, con la que sobrevolaron una carretera de Utah en EEUU.

La oficina del alguacil del condado Uintah detalló que los dos chicos fueron arrestados tras aterrizar cerca del aeropuerto regional Vernal, después de que sobrevolaran durante varios minutos una autopista a baja altura.

Los hechos sucedieron este jueves en Vernal, una pequeña localidad rural cerca del límite con Colorado, cuando los jóvenes accedieron a una avioneta Cessna de un solo motor y lograron mantenerla en el aire durante unos 25 kilómetros.

Los dos chicos, detenidos en el centro juvenil Split Mountain, primero robaron el tractor para dirigirse a una pista privada en Jensen, en el condado Uintah, donde robaron la aeronave.

Según la oficina del alguacil, ambos residían en una albergue comunitaria para adolescentes y esta semana se les permitió quedarse con amigos en la ciudad de Jensen.

La oficina del alguacil del condado Uintah indica que recibieron varios llamados de personas que divisaron la avioneta volando bajo.

"Sobre la base de la información obtenida por los investigadores, los adolescentes tenían la intención de volar hacia el Wasatch Front, pero decidieron no hacerlo y regresaron al aeropuerto de Vernal donde aterrizaron", dice el reporte oficial.

Wasatch Front es el nombre con el que se conoce la zona que incluye a Salt Lake City, la capital estatal, y ciudades aledañas, es decir, la zona más poblada y urbanizada de Utah, a unos 270 kilómetros al oeste de Vernal.

La oficina del alguacil indicó que los jóvenes enfrentan "múltiples cargos", sin proveer detalles de esas acusaciones.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar