NASHVILLE, Tennessee.- Un agente federal de inmigración abrió fuego en el estacionamiento de un supermercado de Tennessee el jueves por la mañana mientras intentaba realizar un arresto, dijo el portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Bryan Cox.

Cox dijo que el tiroteo ocurrió después de que agentes detuvieron un automóvil conducido por alguien a quien habían estado monitoreando. Cox no identificó al sospechoso por su nombre, pero dijo que se trataba de un mexicano de 39 años que había sido deportado varias veces de Estados Unidos.

Te puede interesar

Cuando los agentes se identificaron, la persona trató de escapar, conduciendo hacia un agente que estaba frente al vehículo, señaló Cox.

"El agente desenfundó su arma y disparó dos veces hacia el vehículo", dijo el portavoz. "Desconozco si el agente resultó herido".

Tampoco se supo si el sospechoso resultó herido. ICE llamó a la policía de Nashville para informarle sobre el tiroteo ocurrido poco después de las 7 de la mañana, pero hacia media tarde el sospechoso aún no había sido arrestado.

El alcalde de Nashville, David Briley, emitió un comunicado diciendo que la policía busca al sospechoso para que pueda recibir asistencia médica

"Mi prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Nashville", dijo.

Briley ha enfatizado que la policía de Nashville no participa en la aplicación de leyes de Inmigración.

El jueves, la policía de Nashville acordonó el perímetro donde ocurrió el incidente mientras esperaba la llegada de otros agentes federales. Cox dijo que ICE investigará el tiroteo, pero la pesquisa principal correrá a cargo del FBI. El portavoz del FBI Joel Siskovic confirmó que se solicitó a la agencia indagar un posible ataque contra un agente federal.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario