CAROLINA DEL SUR.- Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un accidente ferroviario ocurrido en el estado norteamericano de Carolina del Sur, informaron las autoridades locales.

Embed

Más de 116 personas resultaron heridas después de que un tren de pasajeros chocara con otro de carga, explicó Harrison Cahill, un portavoz de la localidad de Lexington. Las dos víctimas mortales son empleados de Amtrak que viajaban en la parte delantera del tren de pasajeros.

Estas personas fueron identificadas como Michael Kempf, de 46 años, de Savannah, Georgia y Michael Cella, de 36, de Orange Park, Florida.

Embed

El tren de pasajeros, operado por la compañía Amtrak, se dirigía de Nueva York a Miami cuando colisionó con el tren de mercancías sobre las 03:30 hora local en Cayce, cerca de Lexington, informó la emisora televisiva NBC.

Según el sheriff de Lexington, varios vagones descarrilaron. Aún se desconoce la causa del accidente.

Embed

En el tren viajaban 139 pasajeros y ocho trabajadores, informó la cadena NBC. Por el momento se desconoce si los fallecidos son pasajeros o empleados del tren. Tampoco se sabe si hay heridos en estado crítico. "Hay desde pequeños arañazos hasta graves roturas de huesos. No sé más ahora mismo", explicó Cahill.

Embed

Uno de los pasajeros, Derek Pettaway, contó a CNN como se despertó por un empujón y sufrió un traumatismo cervical. "Nadie entró en pánico. Creo que la mayor parte de la gente iba durmiendo", explicó.

Amtrak estableció una línea telefónica de emergencias para los familiares. Los servicios de rescate consiguieron sacar a todas las personas que viajaban en el tren, explicó un portavoz de los mismos. Para quienes no estaban heridos la Cruz Roja estableció un alojamiento de emergencia en una escuela cercana.

El vagón de mercancías vertió grandes cantidades de combustible tras el accidente, pero no hay peligro para la población, informó el canal NBC citando a las autoridades.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado con respecto al lamentable hecho.

Embed

Se trata del segundo accidente de un ferrocarril de la compañía Amtrak en una semana. El miércoles, un tren en el que viajaban congresistas republicanos chocó con un camión de basura en Virginia Occidental, dejando un muerto. En diciembre murieron otras tres personas cuando un tren de Amtrak descarriló y cayó a la carretera desde un puente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas