domingo 24  de  marzo 2024
seguridad

Aplicación de ejercicios revela datos sensibles que podrían ser de tropas de EEUU

De este modo, lugares de Europa, Estados Unidos y partes de América Latina reflejan una "temperatura" mayor con una inmensa parte de la superficie iluminada, donde se concentra el grueso de los 27 millones de usuarios que dice tener la compañía.

WASHINGTON.- La aplicación de fitness Strava hizo pública información sensible sobre tropas de EEUU dentro del país, y en otras partes del mundo, al difundir la ubicación de los usuarios de distintos programas para hacer ejercicio, informaron hoy medios locales.

Mostrando la localización registrada entre 2015 y 2017 de las personas que emplearon aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la actividad deportiva, la empresa Strava compartió en su página web un "Mapa mundial de calor" en el que se observa la densidad de usuarios en cada zona del globo.

De este modo, lugares de Europa, Estados Unidos y partes de América Latina reflejan una "temperatura" mayor con una inmensa parte de la superficie iluminada, donde se concentra el grueso de los 27 millones de usuarios que dice tener la compañía.

Sin embargo, en zonas de conflicto bélico o desiertos como Irak o Siria, la oscuridad es prácticamente total y apenas se perciben destellos en algunos enclaves concretos.

Estas franjas de luz en medio de la negrura responden en algunos casos a bases militares establecidas por Estados Unidos y cuya información es pública.

Sin embargo, algunas de estas iluminaciones localizadas en este tipo de áreas no están relacionadas con enclaves militares conocidos.

Los destellos percibidos podrían reflejar las localizaciones de bases estadounidenses desconocidas, ya que podría responder a soldados y personal estadounidenses que se encuentran en esas zonas y que se sirven de estas aplicaciones para mantenerse en forma.

De ser así, la publicación conllevaría la revelación de las ubicaciones de militares de EEUU de los que antes se desconocía su lugar de actuación, lo que podría ser información potencialmente sensible.

Tras la difusión de los datos, la coalición liderada por EEUU contra el Estado Islámico (EI) informó de que revisará las directrices sobre el uso de dispositivos móviles en establecimientos militares tras este episodio, indicaron los medios locales.

El Pentágono había fomentado previamente el uso de aplicaciones de este tipo con objeto de combatir la obesidad entre los uniformados estadounidenses.

La información lleva en la red desde el pasado noviembre, pero solo saltó a la esfera pública después de que un estudiante australiano se topara con ésta y comenzara a publicar en su perfil de la red social Twitter sobre el tema.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar