MIAMI.- Los investigadores que estudian las redes sociales aseguran que hay un aumento en las publicaciones antisemitas de usuarios de extrema derecha de Instagram y Twitter, y que los servicios no están haciendo lo suficiente.

Según una publicación de NBC, los investigadores que observaron de forma independiente las dos redes sociales dijeron que los ataques contra los judíos habían aumentado en ambos servicios antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre, similar a un aumento en el acoso que se produjo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Los investigadores dijeron que muchos, pero no todos los puestos, mencionan al inversionista y filántropo multimillonario George Soros. Soros es a menudo objeto de teorías de conspiración infundadas y su hogar estuvo entre los objetivos esta semana en una serie de intentos de bombardeos.

Jonathan Albright, un investigador de la Universidad de Columbia que dirige un centro de análisis forense digital, dijo a NBC News que la cantidad de material antisemita publicado en Instagram y vinculado a Soros fue posiblemente la peor muestra de discurso de odio que había visto en el popular intercambio de fotos. la aplicación

Las publicaciones principales recomendadas para el hashtag #soros en Instagram el jueves incluyeron una foto de Soros con el título "Soy el diablo" y una caricatura que sugiere que Soros y otros objetivos de los dispositivos explosivos estaban detrás de las bombas, un " falsa bandera: teoría de la conspiración que ganó terreno en línea antes del arresto de un hombre de Florida el viernes.

Algunas leyendas para las fotos etiquetadas con #soros incluían llamadas explícitas de violencia contra los judíos, según muestras recopiladas por Albright. "La vida se trata de apuñalar a un judío", leyó una leyenda del 10 de octubre que todavía estaba en línea el jueves.

"Lo que me sorprendió de esta etiqueta de Soros fue la naturaleza de las imágenes y la prevalencia del discurso de odio en los subtítulos", dijo Albright en un mensaje de texto. "Especialmente esta cerca de las elecciones de 2018, ya pesar de lo que sucedió la última vez".

Albright, en una serie de tweets , recomendó que Instagram desactive los hashtags que incluyen #soros, elimine las cuentas de impostores y deje de llenar automáticamente la barra de búsqueda con sugerencias como "soros jew".

Instagram, al igual que su compañía matriz Facebook, prohíbe el discurso de odio y el contenido que "apunta a personas privadas para degradarlos o avergonzarlos".

Instagram dijo el viernes que estaba investigando los hallazgos de Albright y había retirado parte del material relacionado con Soros que violaba sus políticas, pero el servicio dijo que no había visto un aumento notable en el material no permitido relacionado con Soros.

"Estamos trabajando estrechamente con Facebook para comprender el contenido falso que están viendo y aplicando esas ideas a Instagram para detectar cualquier comportamiento que infrinja las políticas. Cualquier contenido que infrinja nuestras Normas de la comunidad, por ejemplo, el discurso de odio, se eliminará", dijo Instagram. en una oracion.

Un estudio separado el viernes de la Liga Antidifamación, una organización sin fines de lucro que lucha contra la discriminación contra los judíos, encontró una gran cantidad de material antisemita en Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas