NUEVA YORK.- AT&T descartó este miércoles la venta del canal CNN como fórmula para facilitar su fusión con Time Warner, después de que se conociera que el Departamento de Justicia le exige deshacerse de ese u otros activos para aprobar la operación.

Según varios medios estadounidenses, el Gobierno ha pedido a la compañía que venda Turner Broadcasting, la matriz de CNN, si quiere recibir luz verde para la fusión.

La otra opción planteada por las autoridades, según estos medios, sería que AT&T se deshaga de la plataforma de televisión DirectTV .

Según una fuente del Departamento de Justicia citada por el canal financiero CNBC, habría sido la empresa la que habría planteado la venta de CNN para conseguir el visto bueno.

Al paso de esa información salió el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, que en un comunicado remitido a varios medios negó que sea cierto.

"Durante este proceso, nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo", dijo Stephenson.

Horas antes, el director financiero de AT&T, John Stephens, había reconocido que el momento del cierre del acuerdo de fusión es "incierto" debido a la marcha de las conversaciones con las autoridades.

El diario The Wall Street Journal informó de que las dos partes no están cerca de alcanzar un acuerdo pese a que llevan meses de contactos.

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos 85.400 millones de dólares el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

La operación, que debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses, crearía un gigante en el sector de las telecomunicaciones y los medios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una agria batalla con CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de "noticias falsas", y durante la pasada campaña electoral llegó a decir que se opondría a la fusión.

Las acciones de AT&T cerraron este miércoles con un alza del 1.15% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que las Time Warner se desplomaron un 6.51% como consecuencia de las informaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario