jhernandez@diariolasamericas.com
@JesusHdezHquez

MIAMI.- El presidente Joe Biden asumió el segundo encuentro de su presidencia con el gran público, en una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en Cincinnati y fue transmitida por CNN, en medio de fuertes preocupaciones por el futuro de la economía y la pandemia de coronavirus aún por derrotar.

Te puede interesar

Biden opinó durante el encuentro que hay empresas, sobre todo pequeñas, que permanecerán "en aprieto por un tiempo" por la supuesta escasez de mano de obra, como parte de una serie de problemas que han surgido tras el cierre parcial de la economía por la pandemia y las consecuentes ayudas del Gobierno federal para paliar la crisis que “parece haber sido superada”.

No obstante, un nuevo brote de COVID, que afecta mayormente a quienes no se han vacunado, es prueba del estancamiento de la campaña de inmunización, en medio una ola de desinformación y escepticismo.

Y todo esto, junto a las multimillonarias pérdidas de la economía el año pasado y los masivos paquetes de ayuda financiera, genera un aumento de precios que preocupa a todos.

Cuando un dueño de restaurante le preguntó cómo el gobierno federal podría ayudar a solventar la escasez de mano de obra, Biden dijo: "Creo que es cuestión de que la gente decida hacer una cosa o la otra".

"Hay escasez de empleados, la gente busca ganar más dinero, regatear. Creo que los restaurantes, el sector turístico en general, va a estar en aprieto por un tiempo", señaló el presidente.

La visita de Biden a Ohio, un estado que votó por el expresidente Donald Trump en las elecciones del año pasado, es parte de un patrón de visitas con ‘propuestas populares’, como crédito tributario por hijos o estudios comunitarios gratuito.

A su llegada a Cincinnati, Biden visitó un centro de capacitación sindical para trabajadores eléctricos, para explicarles lo que cree acerca de su plan económico, que asegura “ayudará la buena remuneración de todos”.

De hecho, Biden ha visitado Ohio tres veces desde que asumió la presidencia, lo que lo vincula a Michigan y Pensilvania como sus estados más visitados, excluyendo Delaware, donde pasa muchos fines de semana.

La economía

Como era de esperar, el Presidente defendió sus planes de recuperación económica y restó importancia a la inflación y la escasez de empleo y aseguró que "la economía se está recuperando significativamente".

"La gran mayoría de los expertos, incluido Wall Street, opinan que es muy poco probable que la inflación a largo plazo se vaya de control. Habrá inflación a corto plazo porque ahora todo está tratando de coger su nivel", afirmó Biden.

Acorde a un informe reciente de Moody's Analytics, “es poco probable que el plan de infraestructura bipartidista y la propuesta de 3.500 millones de dólares (3.5 Trillion dollars) para ampliar programas sociales y ambientales provoquen una alta inflación.

Alguien preguntó a Biden si le preocupaba el aumento de precios, especialmente los automóviles y los alimentos, a lo que el Presidente contestó: "El precio de un automóvil es parecido al que tuvimos antes de la pandemia", lo que provocó la crítica de muchos que saben que no es así.

Los precios de los autos nuevos y los precios de los autos usados son significativamente más altos hoy que antes de la pandemia: automóviles y camiones usados aumentaron aproximadamente un 43% respecto a enero 2020.

Coronavirus

La Casa Blanca afronta ahora una nueva faena contra el COVID: convencer a más de 35% de la población, que aún no se ha vacunado contra el virus, que es necesario inmunizarse.

En efecto, los nuevos contagios atacan mayormente a las personas que no se vacunado. Solamente en Miami, el Hospital Jackson reportó que el 95% de los nuevos contagios está dado en personas, mayormente jóvenes, que ignoraron el llamado a la inmunización.

Y esta situación, impulsada por la variante Delta del virus, altamente contagiosa, afecta a todos los estados y grandes ciudades, lo que ha provocado que ciertas localidades revivan el uso de mascarillas.

Biden anticipó que los menores de 12 años podrían vacunarse "pronto", en espera de la aprobación de la vacuna para esta edad. las agencias federales de salud pública. También señaló que abordaría que menores de 12 años "probablemente deban usar mascarilla en la escuela".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
51425 votos

Las Más Leídas