WASHINGTON — El presidente estadounidense Joe Biden ratificó el jueves su compromiso de nominar a la primera mujer de raza negra a la Corte Suprema de Estados Unidos, algo que según él, que debió hacerse “hace mucho tiempo”. Elogió al juez jubilado Stephen Breyer como un servidor público modelo y prometió contar con una nominada para finales de febrero.

Breyer, de 83 años, acompañó a Biden en la Casa Blanca un día después que se difundiera la noticia de su próximo retiro.

Te puede interesar

Desde que Biden asumió la presidencia en enero de 2021, se ha dedicado a nominar a un grupo diverso de jueces federales, en lo que ha primado la raza y también la experiencia profesional. Nombró a cinco mujeres de raza negra en cortes federales de apelación, y tres nominaciones más continúan pendientes ante el Senado.

“No he tomado ninguna decisión excepto que la persona que nominaré será alguien con calificaciones, carácter, experiencia e integridad extraordinarios”, dijo Biden, acompañado por Breyer. “Y esa persona será la primera mujer de raza negra en ser nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos. Es algo que debió hacerse hace mucho tiempo”, según su juicio.

Para finales de su primer año en el cargo, Biden había obtenido la confirmación para 40 jueces, la mayor cantidad desde el gobierno del presidente Ronald Reagan. De ellos, 80% son mujeres y 53% son personas no blancas, de acuerdo con la Casa Blanca.

Biden de antemano se ha reunido con al menos una de las principales candidatas, Ketanji Brown Jackson, de 51 años, La exasistente de Breyer trabajó en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y ha sido una jueza federal de tribunal de primera instancia desde 2013 en el Distrito de Columbia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12494 votos

Las Más Leídas