Embed

REDACCIÓN.- El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el martes durante su participación en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, que se celebró en Lima, Perú, que la intención de Estados Unidos al embargar los activos del régimen de Nicolás Maduro es la de negarle al dictador el acceso al sistema financiero global "para aislarlo aún más internacionalmente".

Embed

Asímismo, señaló que el objetivo es enviar un mensaje a quienes "quieran hacer negocios" con el régimen "para que procedan con extrema preocupación".

Te puede interesar

¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con los EEUU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EEUU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas se estarán preguntando si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un gobierno ilegítimo, sus negocios en Estados Unidos", dijo.

Bolton agregó que la orden ejecutiva firmada el lunes por Trump autoriza imponer sanciones a cualquier persona, entidad extranjera o corporación que apoye al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", lo que incluye a los individuos que están en las listas elaboradas por Washington para el régimen venezolano.

Bolton mencionó directamente a Rusia y China y les pidió a sus gobiernos apoyar al gobierno de Juan Guiadó.

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca aseguró que el embargo no compromete el acceso de la población venezolana a bienes de primera necesidad ni les impedirá cubrir sus necesidades básicas.

Detalló que se emitieron 21 licencias generales para actividades como bienes humanitarios, correo, telecomunicaciones, acceso a Internet y aquellas labores desempeñadas por organizaciones internacionales y ONG.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas