REDACCIÓN.- El exasesor de seguridad nacional John Bolton condenó a China por su manejo del brote de coronavirus y pidió al resto del mundo que "actúe" y responsabilice al gobierno comunista.

El presidente chino, Xi Jinping, y su partido comunista han sido acusados de silenciar a médicos y críticos en las primeras etapas del coronavirus, lo que costó miles de vidas.

Te puede interesar

Ahora que aparentemente han dado vuelta la esquina para combatir el virus en casa, la nación administrada por los comunistas ahora se ha posicionado como el país por delante de la curva del coronavirus, y rutinariamente ha hecho afirmaciones sin fundamento de que Estados Unidos está detrás de la crisis, según reportó el portal foxnews.

"China silenció a los denunciantes de coronavirus, expulsó a periodistas, destruyó muestras, rechazó la ayuda de los CDC y ocultó los recuentos de muertes e infecciones. De hecho, hubo un encubrimiento masivo. China es responsable. El mundo debe actuar para responsabilizarlos", dijo John Bolton el exembajador de la ONU.

John Bolton on Twitter

Este sábado China anunció el envío de ayuda a países afectador por el coronavirus. A medida que el foco de la lucha mundial contra el COVID-19 se traslada a Europa, Estados Unidos y más allá, China está enviando millones de cubrebocas y otros artículos médicos a gobiernos necesitados, con la esperanza de mejorar sus vínculos políticos y contrarrestar las críticas de que permitió la propagación del coronavirus en sus etapas iniciales.

Es parte de un esfuerzo del Partido Comunista para tratar de reformular la impresión en algunas partes del mundo de que cometió los errores iniciales a la imagen de una nación cuyas medidas resultaron decisivas para controlar la pandemia del coronavirus. China está promocionando sus envíos al exterior de respiradores artificiales y mascarillas, tan necesarios para atender a pacientes afectados por el COVID-19. También está mandando a sus expertos a difundir las lecciones de sus éxitos en la lucha contra el virus.

Coronavirus 7.jpg
Foto del doctor Li Wenliang tomada de un selfie con video. El médico que tuvo problemas con las autoridades en China por hablar sin tapujos sobre el coronavirus falleció a los 34 años, probablemente por haber contraido el virus.

Foto del doctor Li Wenliang tomada de un selfie con video. El médico que tuvo problemas con las autoridades en China por hablar sin tapujos sobre el coronavirus falleció a los 34 años, probablemente por haber contraido el virus.

FUENTE: AGENCIAS/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas