MIAMI.- El destino de importantes recursos para la Florida se decide este jueves en la cámara federal. Por ahora, el Senado aprobó el presupuesto que tendría para el Estado del Sol y Puerto Rico: $90.000 millones para la reconstrucción de lo que destruyeron los huracanes Irma y María.

Ese dinero asimismo serviría para darle un apoyo al sector de los cítricos, que también sufrieron un duro golpe no sólo por las tormentas sino por las olas de frío que han golpeado sobre todo al norte y centro del estado.

Mitch McConell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, insistió en que llevará DACA – el alivio migratorio dado a los jóvenes que fueron traídos cuando eran niños a Estados Unidos por sus padres indocumentados- a la discusión, sin garantizar que, al final, haya un proyecto de ley que resuelva el problema. El próximo 5 de marzo se vence el plazo, establecido por el presidente Trump, para cualquier decisión que tome el Congreso.

En la cámara baja, a diferencia del Senado, el tema de DACA es el protagonista, y desde la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, pasando por los republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, no votarán el presupuesto si no hay una decisión clara sobre el futuro de cerca de 700.000 “dreamers” que calificaron para recibir ese beneficio migratorio.

Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana en la Cámara, anunció horas antes de la votación que tiene confianza en que el proyecto de ley sobre inmigración sea llevado a la discusión en el pleno de esa corporación.

Este jueves a la media noche se vence el plazo para aprobar el presupuesto que estaría vigente por dos años. Si no hay "humo blanco", habría un nuevo cierre de la administracion federal, es decir, una paralización de la agencias gubernamentales, porque no habría dinero para su funcionamiento.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas