NUEVA YORKLa ciudad de Nueva York impondrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo.

El toque de queda expirará a las 5 de la mañana, anunciaron el lunes el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Te puede interesar

La limitación al movimiento de los 8,6 millones de habitantes de la ciudad más grande del país se suma a las restricciones impuestas por el coronavirus, y luego de que tanto el alcalde como el gobernador deploraran los hechos de violencia, pero también criticaran algunas acciones de la policía.

El presidente Donald Trump pidió a los gobernadores mano dura contra las protestas, diciéndoles: “La mayoría de ustedes son débiles”.

Trump habló por videoconferencia con los gobernadores, así como con autoridades del orden y la seguridad nacional.

El mandatario reprochó a los gobernadores por no utilizar la Guardia Nacional de manera más agresiva, lo cual los hace “parecer tontos”.

El fiscal general Bill Barr también estuvo en la llamada y les dijo a los gobernadores que deben “dominar” las calles y controlar, no reaccionar ante las multitudes. Les pidió ir detrás de los “alborotadores” y usar “la fuerza adecuada”.

Autoridades sopesan el toque de queda

El alcalde de Nueva York sopesaba el lunes poner a la ciudad más grande del país bajo toque de queda después de días de protestas que terminaron en violencia debido a la muerte de George Floyd, un hombre negro que hace días falleció estando bajo custodia policial.

El alcalde demócrata Bill de Blasio se ha negado a ordenar el toque de queda como lo han hecho los gobiernos de muchas otras ciudades de Estados Unidos para tratar de frenar la violencia que estalló tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis

De Blasio dijo el lunes que estaba hablando con el comisionado de policía Dermot Shea y el gobernador Andrew Cuomo sobre la idea. El alcalde enfatizó que no se había tomado una decisión sobre el toque de queda y que “hay ventajas y desventajas”.

Más temprano el lunes, Shea dijo que no creía que el toque de queda funcionaría.

Cuomo, también demócrata, dijo que hablaría con De Blasio, pero advirtió que los toques de queda “no son una panacea”.

“No he llegado a ese punto, pero sé que hay que hacer algo”, dijo el gobernador en una rueda de prensa, mientras manifestantes realizan actos de vandalismo en medio de las protestas que iniciaron hace casi una semana.

Las acciones pasivas de las autoridades de Nueva York, suceden mientras el personal de limpieza retiraba vidrios rotos frente a las tiendas de lujo en el elegante barrio de SoHo de Manhattan, donde la gente rompió ventanas y saqueó locales durante la noche. Cientos de personas fueron arrestadas, dijo Shea.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas