Las autoridades de las principales ciudades estadounidenses se preparan ya para una nueva jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd después de que el viernes las manifestaciones terminaran con graves disturbios.

En Minesota, donde comenzaron las protestas por ser donde murió Floyd durante una detención policial, líderes comunitarios y religiosos han pedido a la gente que se quede en sus casas y que cumplan con el toque de queda anunciado por el gobernador Tim Walz y que cubre desde las 20.00 a las 6.00 horas.

Te puede interesar

"Jóvenes, por favor. Por favor. Quédense en casa esta noche", afirmó Clarence Castile, cuyo sobrino, Philando, murió por una acción policial en 2016. "No permitan que el bien se traduzca en malas palabras. No permitan que distorsionen el mensaje. Cumplan el toque de queda", afirmó el presidente de la Stairstep Foundation, Alfred Babington-Johnson.

También el alcalde de Cincinnati, John Cranley, anunció un toque de queda de 22.00 a las 6.00 horas tras los disturbios del viernes en la noche y la madrugada del sábado. Cranley ha destacado que la mayoría de los manifestantes actuaron de forma pacífica, pero un pequeño grupo causó "muchos daños" en comercios y propiedades.

En Cleveland las protestas ya han comenzado, pero la Policía ha intervenido para dispersar a quienes estaban "lanzando objetos", segun recoge la CNN. La manifestación comenzó de forma pacífica, pero después se ordenó dispersar.

En Austin, Texas, los manifestantes han cortado "completamente" la Autopista Interestatal 35 en ambas direcciones, según informó la autoridad de movilidad de la ciudad en Twitter. Mientras, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió más de 1.500 agentes a Houston, Dallas, San Antonio y Austin.

Y el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb, ordenó a la policía estatal apoyar a las policías locales "para garantizar la seguridad y propiedad de nuestros ciudadanos" tras las protestas del viernes en Indianápolis. "La violencia y el vandalismo nos aleja de nuestro deseo común de resolver las diferencias. Seamos todos parte de la solución de nuevo", apuntó Holcomb.

Por su parte, en Wisconsin la Guardia Nacional está activa para dseplegarse en Milwaukee por orden del gobernador, Tony Evers, quien ha alertado de "agitadores que han perjudicado a los manifestantes pacíficos tras el asesinato de George Floyd".

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a los "gobernadores y alcaldes liberales" que sean "mucho más duros" con las protestas "o el Gobierno federal intervendrá". "¡Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un CRIMEN FEDERAL!", advertió Trump en Twitter.

La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de la pasada noche se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos - un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, y donde también resultó herido de bala un compañero suyo - y cientos de detenidos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas