miércoles 20  de  marzo 2024
COVID-19

¿Cómo es morir de COVID-19? Un médico lo explica y pide usar mascarilla

Poniendo al espectador del video en el lugar de un paciente, el médico Remy muestra todo lo que vería una persona en estado grave con COVID-19
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Respiración agitada, confusión, nivel de oxígeno por debajo de 80. Esto es un ejemplo de lo que puede tener un paciente de COVID-19 antes de morir. Así lo muestra el médico intensivista Kenneth Remy en un video que compartió en las redes sociales para alertar a la población sobre el riesgo de la enfermedad.

Si bien muchos la han superado sin mayores problemas, niños, jóvenes y adultos saludables pueden sufrir la enfermedad de distintas maneras y no vivir para contarlo. Es por eso que el médico recordó que el virus no deja de existir porque nos relajemos.

Poniendo al espectador del video en el lugar de un paciente, Remy muestra todo lo que vería una persona en estado grave con COVID-19. Además, simula el procedimiento de intubar al paciente para proveerle oxígeno, en uno de los últimos momentos de su vida. El video se hizo viral y muchos médicos le agradecieron su honestidad al hablar de un tema duro, pero real, y que es necesario conocer.

Remy pidió usar mascarilla, lavarse las manos y cumplir con el distanciamiento social, por la familia, por los médicos que se sacrifican en las salas de hospitales, por todos.

https://twitter.com/DrKenRemy1/status/1330125769461424128

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar