lunes 25  de  marzo 2024
inmigración

Congresistas de EEUU asisten a migrantes en la frontera con México

Los congresistas estadounidenses Nanette Barragán y Jimmy Gomez estuvieron varias horas con los migrantes en la frontera con México e incluso pasaron parte de la noche con ellos para retirarse en las primeras horas de este martes

TIJUANA.- Los congresistas estadounidenses Nanette Barragán y Jimmy Gomez acompañaron este martes a migrantes que estaban en la ciudad mexicana de Tijuana a que entregaran su solicitud de asilo a las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"Estoy en la frontera con la representante Barragán, investigando reportes de irregularidades con solicitantes de asilo. Hemos estado en Mesa de Otay por 3,5 horas esperando", comentó Gomez en su cuenta de Twitter.

Barragán y Gomez esperaron a los migrantes en Estados Unidos y los acompañaron al punto fronterizo de Mesa de Otay para que entregaron su solicitud.

Ambos estuvieron varias horas con los migrantes e incluso pasaron parte de la noche con ellos para retirarse en las primeras horas de este martes luego de que las autoridades estadounidenses comenzaron a recibir las solicitudes de los migrantes.

Los congresistas reportaron haber sido tratados en forma irrespetuosa, insensible y arrogante durante su permanencia en el lugar desde su llegada hasta que se retiraron esta mañana.

Entre los solicitantes de asilo, cuyo número no fue determinado, se encontraba la hondureña María Meza y sus tres hijas, que fueron fotografiadas el 25 de noviembre durante un intento masivo de entrada a Estados Unidos desde Tijuana.

En tanto, en Tijuana, frontera de México con Estados Unidos, las autoridades mexicanas confirmaron la detención de Alfonso Guerrero Ulloa, un supuesto líder de la caravana migrante centroamericana, por alteración del orden público.

Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, especialmente de Honduras y El Salvador, han iniciado varias caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de México con EEUU, país en el que esperan solicitar asilo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar