WINNIPEG — Un hombre de Florida ha sido acusado de contrabando de personas tras el hallazgo de cuatro cuerpos en Canadá cerca de la frontera con Estados Unidos. Las autoridades creen que las muertes, incluidas las de un bebé y un adolescente, se produjeron en un intento de cruzar la frontera durante una tormenta de nieve.

Steve Shand, de 47 años, fue acusado el jueves de tráfico de seres humanos tras el hallazgo de los cadáveres en suelo canadiense y de siete ciudadanos de India en Estados Unidos, informó la fiscalía federal del Distrito de Minnesota.

Te puede interesar

Según documentos judiciales, una de las personas pagó una gran suma de dinero para ir a Canadá con una visa de estudiante falsa.

“La investigación de la muerte de los cuatro individuos en Canadá continúa junto con la investigación de una gran operación de contrabando de personas de la cual se sospecha que Shand formaba parte”, dijo el agente de Seguridad Nacional John Stanley en documentos judiciales.

Shand no estaba disponible para hacer declaraciones. No hubo respuesta de momento a un pedido de declaraciones a la defensoría pública federal, que según documentos de la corte representa a Shand.

Los documentos dicen que la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Dakota del Norte detuvo una camioneta van de 15 pasajeros cerca de la frontera con Canadá el miércoles. Shand conducía el vehículo y los documentos dicen que lo acompañaban dos ciudadanos indios.

Más o menos al mismo tiempo, la policía observó a cinco personas en la nieve. El grupo, también integrado por indios, dijo que llevaba más 11 horas caminando bajo temperaturas gélidas.

Uno de los hombres llevaba una mochila con provisiones para bebé. Según los documentos, declaró que pertenecía a una familia que se había separado del grupo.

Tras una búsqueda en terreno casi infranqueable, los agentes hallaron los cuerpos de un hombre, una mujer y un bebé a 10 metros de la frontera cerca de Emerson, Manitoba. A corta distancia hallaron el cadáver de un adolescente. Se cree que murieron de frío.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12940 votos

Las Más Leídas