WASHINGTON.- Tres niños migrantes que se encuentran bajo custodia del gobierno de EEUU en una instalación de Nueva York dieron positivo al nuevo coronavirus, COVID-19, informaron el jueves las autoridades.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que ha suspendido las liberaciones en las instalaciones de Nueva York que albergan a niños migrantes que fueron detenidos por las autoridades fronterizas sin la compañía de sus padres o de un tutor.

Te puede interesar

Cinco miembros del personal y un contratista en tres instalaciones de Nueva York también dieron positivo a la enfermedad COVID-19, así como un trabajador de un centro de Texas y un tutor en el estado de Washington, informó la oficina en un comunicado.

El anuncio se produjo un día después de que defensores de derechos de los inmigrantes pidieron a un juez federal de Los Ángeles que ordenara la liberación de unos 1.200 niños migrantes que han estado bajo custodia del gobierno por más de 30 días debido a las preocupaciones en torno al coronavirus. El juez programó una videollamada al respecto para el viernes.

La ORR se encarga de la custodia y cuidado de los niños migrantes que fueron detenidos mientras cruzaban la frontera sin la compañía de un adulto. La dependencia tiene contratos con albergues a lo largo y ancho de Estados Unidos para acoger a los menores hasta que puedan ser entregados a tutores adecuados, por lo general familiares.

Actualmente hay alrededor de 3.500 niños bajo custodia de la ORR.

Coronavirus puente de Brooklyn.jpg
Un ciclista con mascarilla cruza el Puente de Brooklyn, el 16 de marzo de 2020 en Nueva York, en medio de la pandemia por coronavirus.

Un ciclista con mascarilla cruza el Puente de Brooklyn, el 16 de marzo de 2020 en Nueva York, en medio de la pandemia por coronavirus.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas