SPRINGFIELD, Illinois — El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenará el viernes a los residentes del estado que permanezcan en sus hogares a excepción de salidas para asuntos esenciales, uniéndose a drásticas medidas similares tomadas por California y Nueva York para limitar la propagación del coronavirus, revelaron funcionarios del gobierno estatal.

La orden de Pritzker sólo permitirá que los 12,6 millones de residentes del estado, entre ellos los de la ciudad de Chicago, salgan a buscar productos básicos, como alimentos y medicamentos, según dos funcionarios del gobierno con conocimiento de la orden ejecutiva.

Te puede interesar

Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público antes de una conferencia de prensa del gobernador prevista esta tarde.

El diario Chicago Tribune fue el primer medio de noticias en informar de la virtual cuarentena del estado.

El jueves, durante una conferencia de prensa, el gobernador anunció que tres personas más murieron en el estado por COVID-19. Más tarde se anunció un cuarto deceso. Un total de 422 personas dieron positivo para COVID-19 en 22 condados. Cuarenta y dos casos, incluidos 30 residentes y 12 empleados, están vinculados a un hogar para ancianos en el condado de DuPage.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas