jueves 11  de  abril 2024
CAMBIO DE ESTACIÓN

¿Cuándo empieza la primavera en Estados Unidos?

La primavera no comienza en la misma fecha en todo el mundo. En Estados Unidos iniciará el martes 19 de marzo y se extenderá hasta el 20 de junio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La primavera se aproxima y con ella el aumento de las temperaturas medias, que le regalará varios días soleados a los residentes de Estados Unidos y de Florida, en donde podrán disfrutar de nuevas jornadas de playas.

Esta estación del año, que se caracteriza por el deshielo, el renacimiento de la naturaleza, el regreso de las especies migratorias y los días soleados con pocas probabilidades de lluvia, no comienza en todo el mundo en la misma fecha.

En el hemisferio Norte, en donde se ubica EEUU, la primavera iniciará el martes 19 de marzo y se extenderá hasta el 20 de junio, cuando dé paso al verano. En el estado del sol, conocido por su atractivo turístico gracias a sus hermosas playas y agradable clima, comenzará el 20 de marzo, específicamente, según el sitio web Orlando Florida.

Esta época del año, que se distingue por sus hermosos colores, arrancará el 21 de marzo en la zona intertropical de hemisferio Norte; entre el 21 y 23 de septiembre en el hemisferio Sur; y el 23 de septiembre en la zona intertropical del hemisferio Sur.

Equinoccio de primavera

Cada año hay dos equinoccios y dos solsticios que determinan las estaciones. Los equinoccios ocurren cuando el punto subsolar de la Tierra (donde los rayos del sol inciden perpendicularmente a la superficie terrestre), por su Ecuador, según el National Geographic.

El equinoccio de primavera será cuando la estación del año cambie de invierno a primavera. Este año, en Florida, ocurrirá el 20 de marzo. En esta fecha, el día tendrá la misma duración que la noche, pese a que la duración de las horas de luz solar es aún mayor que la de la noche debido a la refracción de la atmósfera.

En el estado del sol, este será el día más corto de la estación, con doce horas, seis minutos y veintiséis segundos.

Medidas de seguridad

Ya con la primavera a la vuelta de la esquina, Miami Beach se prepara para un Spring Break con fuerte medida de seguridad a fin de evitar el caos que se produce durante este período vacacional.

Los fines de semana de marzo, cuando se espera mayor asistencia de turistas, el acceso a Ocean Drive estará restringido, informó esta semana el alcalde Steve Meiner. También se implementarán controles de seguridad de policías para detectar armas o drogas.

Además, habrá restricciones para el expendio de locales, por lo que las tiendas en donde se venden bebidas alcohólicas cerrarán sus puertas a las 8:00 p.m.

Durante esos días, se aplicará una tarifa de 30 dólares al estacionamiento en South Beach y se restringirá el estacionamiento para no residentes desde las 6:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. Y los fines de semana, la tarifa podría aumentar a 100 dólares.

FUENTE: Con información de USA Today / MSN / Redacción Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar