MIAMI. – La nominación del cubanoamericano Frank Mora para ocupar el cargo de embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue anunciada este jueves 29 de julio, según conoció DIARIO LAS AMÉRICAS, a través de un comunicado enviado por la Casa Blanca.

La designación de Mora tendría que ser confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y más tarde ratificada por el pleno de la Cámara Alta.

Te puede interesar

Mora actualmente se desempeña como profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El nominado ejerció como subsecretario de Defensa durante la administración de Barack Obama, entre 2009 y 2013.

Con Mora serían dos los cubanoamericanos en puestos clave en la administración Biden, luego de que Alejandro Mayorkas fue designado secretario de Seguridad Nacional.

Mora participó en la campaña de mercadeo del entonces candidato Joe Biden en Florida durante los últimos 12 meses. Fue profesor de Estrategia y Estudios Latinoamericanos en la Escuela Nacional de Guerra de los EEUU y la Universidad de Defensa Nacional.

Asimismo, se desempeñó como profesor y jefe del Departamento de Estudios Internacionales en el Rhodes College, según explicó la Casa Blanca.

Mora obtuvo un título en Relaciones Internacionales en la Universidad George Washington y cursó su máster en Estudios Interamericanos en la Universidad de Miami. Además, ha escrito cuatro libros y ha participado en numerosas publicaciones académicas.

En su currículo aparece que estudió en la Universidad Católica de Perú en 1984 y participó en un programa sobre estudios centroamericanos en 1988 en Costa Rica.

La nominación de Mora al importante cargo se produce en un momento clave de la política de EEUU hacia el régimen cubano, tras el estallido social que tuvo lugar en la isla y que ha generado un fuerte respaldo internacional en reclamo de acciones concretas de EEUU hacia el régimen de La Habana, no sólo de parte de cubanos exiliados, también de otras comunidades sensibilizadas con la falta de libertades en Cuba.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53491 votos

Las Más Leídas