MIAMI— Un error y la mención de Hugo Chávez en un discurso del congresista demócrata Hakeem Jeffries (D-NY) se ha hecho viral por haber comparado los principios de dos proyectos de ley electoral de los demócratas con la extrema izquierda de Venezuela.

El pasado miércoles 19 de enero, Jeffries señaló que ambos proyectos de ley fueron impulsados por el ejemplo de líderes de derechos civiles estadounidenses y mencionó que estuvieron "inspirados por Hugo Chávez", cuando verdaderamente quiso decir César Chávez, el líder sindicalista mexicoamericano.

Te puede interesar

El legislador estadounidense rápidamente reparó en su equivocación y aclaró que se trataba de César Chávez.

En un video se aprecia cómo menciona a Hugo Chávez, y luego dice César para enmendar su error.

Un discurso que pretendía celebrar el primer año del presidente Joe Biden en el poder se ha convertido en motivo de burla. "Se le chispoteó", como diría Nicolás Maduro.

Como reportó Daily Caller, Jeffries "ha representado al octavo distrito del Congreso de Nueva York, centrado en Brooklyn, desde 2013, y ha sido presentado como un posible sucesor de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi".

Jeffries se refería a la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis y la Ley de Libertad para Votar, dos proyectos de ley de reforma electoral radicales por los que los demócratas han hecho campaña en las últimas semanas.

El representante de los demócratas titubeó fuera de su discurso pautado, mientras respondía a la prensa sin un guion preparado para eso.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1483890587543773187

“Los demócratas de la Cámara han cumplido en todas y cada una de las áreas, y espero que podamos encontrar un camino a seguir con el Senado en Build Back Better, y ciertamente, con suerte en los derechos de voto”, dijo Jeffries, antes de comparar la lucha de los demócratas con la de Martin Luther King Jr. y otros líderes de derechos civiles de su época.

Al continuar, dijo: “Y las cosas no necesariamente van a suceder instantáneamente. No fue así para el Dr. King; no fue así para Rosa Parks; no fue así para Fannie Lou Hamer, John Lewis, A. Philip Randolph, Roy Wilkins, Adam Clayton Powell Jr., Shirley Chisholm. Y estamos inspirados, Hugo Chávez… César Chávez, estamos inspirados por todos estos líderes”.

Embed

Aquí puede ver el video completo con la intervención de Hakeem Jeffries.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17350 votos

Las Más Leídas