Los precandidatos presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Tom Steyer se quedaron desconcertados cuando les pidieron en una entrevista televisada en Nevada que nombraran al mandatario mexicano.

A Klobuchar, Steyer y a Pete Buttigieg, otro precandidato demócrata para los comicios de 2020, les preguntaron durante entrevistas personales con la estación hispanoparlante Telemundo el jueves por la noche si sabían el nombre del presidente cuyo país colinda con Estados Unidos. Es Andrés Manuel López Obrador, que asumió el puesto en diciembre de 2018.

Te puede interesar

“No”, fue la respuesta de Klobuchar, senadora de Minnesota durante tres periodos.

Steyer, un empresario millonario, respondió: “Lo olvidé”.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, fue el único de los tres que sabía la respuesta. “López Obrador, espero”, dijo con una sonrisa.

Las entrevistas se llevaron a cabo después de un foro de candidatos organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización defensora de los derechos civiles de los hispanos más grande de Estados Unidos. Buttigieg, Klobuchar y Steyer fueron los únicos precandidatos del 2020 en asistir. El senador Bernie Sanders de Vermont se dirigió a la audiencia a través de video.

Nevada tiene una amplia población inmigrante y los hispanos son votantes cruciales para los demócratas. El estado será el tercero en intervenir en la nominación presidencial demócrata cuando efectúe sus asambleas partidistas el 22 de febrero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas