lunes 18  de  marzo 2024
Sucesos

Detienen a un piloto de FedEx antes de abordar un vuelo comercial en China

La compañía dijo que el piloto fue detenido el 12 de septiembre luego de que se encontraran en su maleta perdigones utilizados en réplicas de pistolas de aire comprimido. Fue liberado más tarde, pero no puede abandonar el país asiático

La empresa de servicios de mensajería FedEx confirmó este jueves que uno de sus pilotos fue detenido en China antes de abordar un vuelo comercial después de que se encontrara un artículo en su equipaje que el país asiático relaciona con tráfico ilegal de municiones.

La compañía dijo que el piloto fue detenido el 12 de septiembre luego de que se encontraran en su maleta perdigones utilizados en réplicas de pistolas de aire comprimido. Fue liberado más tarde y está trabajando con las autoridades del país asiático para esclarecer lo que sucedió en el aeropuerto de Guangzhou, en el sur de China.

Según publicó inicialmente The Wall Street Journal, tras la detención, el expiloto de la Fuerza Aérea de los EEUU, Todd A. Hohn, fue trasladado a un hotel y le dijeron que no puede abandonar China continental hasta que termine la investigación. El periódico citaba a personas familiarizadas con el incidente.

Las autoridades chinas han alegado que Hohn transportaba municiones ilegalmente y que habían comenzado una investigación criminal,dijio el WSJ.

Todd A. Hohn piloto fedex ap.jpg
Fotografía del 13 de octubre de 2016 proporcionada por la Fuerza Aérea de EEUU en la que aparece el expiloto de la FFAA Todd Hohn.

Fotografía del 13 de octubre de 2016 proporcionada por la Fuerza Aérea de EEUU en la que aparece el expiloto de la FFAA Todd Hohn.

"Estamos trabajando con las autoridades para obtener una mejor comprensión de los hechos", dijo una portavoz de FedEx en un comunicado enviado a The Associated Press.

FedEx dijo que no sabía dónde estaba el piloto y declinó hacer más comentarios. No dijo si el incidente ha afectado sus operaciones en Asia.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que representa a los pilotos de FedEx, pidió a sus miembros que no hagan comentarios en las redes sociales debido a la naturaleza sensible del incidente en China.

Una base de datos de pilotos de la Administración Federal de Aviación ubica a Todd A. Hohn en Niceville, Florida. Tiene licencia para volar varios aviones diferentes, incluidos los aviones Boeing 757 y 767 utilizados por FedEx.

La compañía FedEx se ha visto envuelta en la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China a partir de las medidas económicas aplicadas en ambas direcciones.

Esta semana, el CEO de FedEx, Fred Smith, culpó de la incertidumbre comercial al crecimiento económico mundial más lento. Las acciones de FedEx cayeron un 12,9% el miércoles, su peor día desde 2008, después de que la compañía con sede en Memphis, Tennessee, informara ganancias trimestrales decepcionantes y recortara su estimación de ganancias para todo el año.

A principios de este año, el gigante tecnológico chino Huawei se quejó de entregas desviadas por FedEx. Poco después, en junio, FedEx demandó al Departamento de Comercio para detener la aplicación de las normas de exportación que restringen los envíos a entidades, entre ellas Huawei, que aparece en una lista de compañías a las que se les prohíbe recibir tecnología estadounidense sin una licencia especial del Departamento de Comercio.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar