NUEVA YORK.- Más de 500 personas han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo, pero la causa sigue siendo desconocida, dijeron funcionarios federales de Salud.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo el jueves que los 530 casos confirmados y potenciales fueron reportados en 38 estados y uno en un territorio estadounidense. El número total de afectados subió en comparación a los 380 reportados hace una semana.

Te puede interesar

Se han reportado siete muertes.

Todos los afectados habían usado cigarrillos electrónicos u otros artículos de vapeo. Doctores dicen que las enfermedades son parecidas a heridas de inhalación, con una aparente reacción de los pulmones a sustancias cáusticas. Hasta ahora, ningún producto de vapeo o ingrediente ha sido vinculado con las enfermedades.

Dos tercios de los casos involucraban jóvenes de entre 18 y 34 años. La mayoría son hombres.

Algunos de los primeros casos aparecieron en abril.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas