sábado 6  de  abril 2024
SEGUNDO DEBATE REPUBLICANO

Donald Trump, blanco de dardos en el debate presidencial, pero sigue arriba en las encuestas

El expresidente Donald Trump fue criticado en el debate presidencial de elecciones primarias, mientras se reunía con obreros en huelga del sector automotriz
Por Olgalinda Pimentel

Aun así, Trump, de 77 años, permanece como favorito del Partido Republicano para las elecciones de 2024 y tiene la más alta aceptación en las recientes encuestas, en EEUU. Una de las más actuales, la de NBC News, recoge 59% de aceptación de votantes en las primarias. Esto, a pesar de los problemas legales que resurgieron el mismo miércoles.

El magnate ignoró la realización del debate republicano y acudió esa noche a Drake Enterprises, una fábrica de piezas automotores que no hace parte del sindicato United Auto Workers (UAW), ubicada en Michigan, donde dirigió mensajes de campaña a los trabajadores de la industria automotriz, quienes se encuentran en huelga por conflicto con la administración de Joe Biden.

“Joe Biden dice ser el presidente más prosindical de la historia. Son tonterías. Piénselo. Toda su carrera ha sido un acto de traición económica y destrucción sindical”, dijo Trump en su discurso, reseñado por AFP.

Dardos desde el debate presidencial

La ausencia del expresidente fue cuestionada con fuerza por dos de los candidatos, en dos oportunidades.

Ron de Santis: “¿Y saben quién más está desaparecido en combate? Debería estar en el escenario esta noche. Debería defender su balance, en el que añadió 7,8 billones a la deuda”.

Chris Christie: “Es Pato Donald (…) y que no se esconda entre las paredes de su club de golf y no se presente aquí para contestar preguntas como el resto. Debería estar en esta sala”.

“Este tipo no sólo ha dividido a nuestro partido, ha dividido a familias de todo este país. Ha dividido a amigos en todo el país”, dijo Christie. “Necesita ser expulsado de la isla y necesita ser sacado de este proceso”.

FUENTE: Redacción AFP, Diario Las Américas, Voz de América

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar