jueves 28  de  marzo 2024
CONFLICTO

EEUU denuncia "escalada" de Rusia en el mar Negro

Medios estatales rusos han reportado que Rusia pretende cerrar partes del Mar Negro a naves extranjeras militares y oficiales por seis meses

WASHINGTON - El Departamento de Estado catalogó este lunes como una "escalada sin provocación" la decisión reportada de Rusia de limitar la navegación de embarcaciones militares y oficiales extranjeras en tres zonas en el mar Negro, que podría tener un impacto en el acceso a los puertos ucranianos.

Medios estatales rusos han reportado que Moscú pretende cerrar partes del Mar Negro a naves extranjeras militares y oficiales por seis meses.

Esa medida podría afectar el acceso a los puertos ucranianos a través del mar de Azov, que se conecta con el mar Negro por el estrecho de Kerch, en la punta oriental de la península de Crimea anexada por Rusia en 2014.

"Esto representa aún otra escalada sin provocación en la campaña actual de Moscú para socavar y desestabilizar Ucrania", valoró en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Este hecho es particularmente preocupante en medio de los reportes creíbles de un aumento de tropas rusas en la Crimea ocupada y alrededor de las fronteras de Ucrania, ahora en niveles no vistos desde la invasión rusa en 2014", añadió.

Moscú ha desplegado decenas de miles de soldados a lo largo de las fronteras septentrionales y orientales de Ucrania, así como en la anexada Crimea, lo que provocó la condena de la Unión Europea, la OTAN y Washington.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar