Estados Unidos destinó 162 millones de dólares adicionales para contribuir al combate contra el coronavirus a nivel internacional, lo que suma un total de más de dos mil millones de dólares desde que inicio la pandemia.

La ayuda ha sido destinada a Asia, África, Europa y Latinoamérica.

Te puede interesar

"Estados Unidos se ha movilizado como nación para combatir el COVID-19 tanto en el país como en el exterior y ha cumplido con el compromiso del presidente (Donald) Trump de proporcionar respiradores a nuestros aliados en África, Asia, Europa y Latinoamérica. El primer envío de respiradores hechos en Estados Unidos y donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llegó a Sudáfrica el 11 de mayo, y hay más (respiradores) en camino a otros socios y aliados", puntualiza el informe.

Los fondos adicionales aprobados estarán destinados a apoyar las áreas de salud, agua, saneamiento e higiene, protección, y logística. Además, contribuye a "la ayuda alimentaria de emergencia, lo cual hacemos por primera vez con el financiamiento suplementario hasta la fecha para COVID-19".

"La ayuda alimentaria de emergencia es particularmente importante ya que la pandemia de COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro, restringido el movimiento y creado inestabilidad macroeconómica. Es parte de nuestra respuesta humanitaria multifacética salvar las vidas de los más vulnerables al tiempo que ellos enfrentan los impactos de este virus mortal", subrayó el Departamento de Estado.

Empresas, entidades sin fines de lucro y organizaciones de caridad, continúan realizando grandes aportes al resto del mundo con más de 4.3 mil millones de dólares en donaciones y ayuda.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas