WASHINGTON - La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Estados Unidos está estudiando aplicar sanciones a funcionarios de Cuba "responsables de la violencia" contra "manifestantes pacíficos" que participaron en las movilizaciones ocurridas hace más de una semana en la isla.
"El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los Derechos Humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba", dijo la portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que la administración del presidente Joe Biden va a formar "un grupo de trabajo para identificar la forma más efectiva de hacer llegar ayuda directamente a las manos del pueblo cubano".
En este sentido, informó que están "trabajando estrechamente con el sector privado y el Congreso para identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible al pueblo cubano" así como con organizaciones internacionales "para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba".
Régimen denuncia "campaña injerencista"
La subdirectora general del Ministerio de Exteriores de Cuba, Johana Tablada denunció este martes que Estados Unidos está llevando a cabo una "campaña de injerencias" para que países terceros "se pronuncien contra Cuba".
"Estas presiones se realizan principalmente hacia gobiernos de América Latina, con el objetivo de obligarlos a hacer declaraciones condenatorias contra nuestro país", ha dicho, según recoge un comunicado del ese ministerio cubano.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reiterado que a través de esta "campaña" se agudiza el bloqueo sobre la isla.
La represión del régimen dejó un saldo de un muerto y más de 400 presos políticos y desapariciones forzosas.
El pasado 11 de julio miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de "¡Libertad!" y "¡Patria y vida!", en unas protestas caracterizadas por el rechazo al Gobierno y actos de vandalismo, si bien el Gobierno cubano ha reiterado que no fue "un estallido social".
FUENTE: Europa Press