Olvide el disfraz de princesa, de Batman o máscaras de algun personaje político: las autoridades de Estados Unidos han llamado a la población a evitar salir durante una noche de brujas de "alto riesgo" por la pandemia del coronavirus.

"Muchas tradiciones de Halloween pueden ser de alto riesgo para propagar el virus", indicó la agencia federal para el control de enfermedades (CDC) en un comunicado en el que desaconseja fiestas de disfraces o dejar que los niños salgan a la calle por caramelos.

Te puede interesar

"Ir a una casa encantada en la que la gente esté apiñada y gritando tampoco está permitido", añadió.

Las autoridades recomendaron hacer actividades en casa o con amigos y vecinos al aire libre, respetando el distanciamiento social.

Un concurso virtual de disfraces también está recomendado.

Los CDC indicaron que el "dulce o truco", en el que los niños van de puerta en puerta pidiendo golosinas, presenta un riesgo moderado y recomendaron a las personas preparar las bolsitas con caramelos con antelación y dejarlas a una distancia considerable de la puerta de la casa.

halloween eeuu ap.jpg
Fotografía del 29 de octubre del 2019 de dos personas que posan para una foto en las afueras de sus casas en Bernard Street, Chicago, decoradas para Halloween.

Fotografía del 29 de octubre del 2019 de dos personas que posan para una foto en las afueras de sus casas en Bernard Street, Chicago, decoradas para Halloween.

Las directrices llegan en un momento en que los estados de todo el país buscan un equilibrio entre la seguridad y la diversión durante la temporada de fiestas, que comienza con Halloween, el 31 de octubre.

"Dado que algunas de las formas tradicionales en que se celebra esta festividad no permiten minimizar el contacto con personas que no son miembros de la familia, es importante planear con antelación e identificar alternativas más seguras", señaló el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

El condado inicialmente prohibió el dulce o truco y otras actividades de Halloween, pero se retractó y se limitó a "no recomendar" estas actividades.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.02%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.68%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.04%
2059 votos

Las Más Leídas