WASHINGTON - Los extranjeros que quieran ingresar por tierra a Estados Unidos, cualquiera sea la razón del viaje, deberán estar vacunados contra el COVID, dijo el jueves el departamento de Seguridad Interior.

Estados Unidos, que cerró en gran medida sus fronteras al comienzo de la pandemia, las reabrió a la mayoría de los viajeros en noviembre, a condición de que estuvieran vacunados.

Te puede interesar

Los extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferry desde México y Canadá estaban exentos cuando se trataba de viajes considerados "esenciales", especialmente por motivos profesionales.

Pero esa exención expirará el sábado, afectando particularmente a quienes viven y trabajan en lados opuestos de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos o entre México y Estados Unidos.

El departamento dijo que la medida fue tomada debido a la permanente diseminación del coronavirus en el país.

Los viajeros deberán "estar preparados para mostrar pruebas de su vacunación", dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Las nuevas reglas, que no se aplicarán a ciudadanos estadounidenses o residentes en Estados Unidos, podrían agravar los problemas logísticos ya existentes en el sector del transporte.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13507 votos

Las Más Leídas