WASHINGTON.-Los líderes de América del Norte revivirán el jueves las cumbres a tres bandas suspendidas en 2018.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recuperarán la tradición, los tres aliados mantienen profundas diferencias en inmigración, clima y comercio.

Te puede interesar

“No hay demasiado en común entre ellos, al menos en su visión de lo que quieren para sus países”, apuntó Kenneth Frankel, presidente del Consejo Canadiense para las Américas. “No solo en lo que quieren para sus países, sino en lo que pueden ofrecer a sus países".

Las reuniones del jueves en la Casa Blanca serán las primeras en las que estarán presentes de las tres naciones norteamericanas desde las de junio de 2016 en Ottawa entre Trudeau, el entonces presidente estadounidense Barack Obama y el mexicano Enrique Peña Nieto. Las cumbres se suspendieron durante la presidencia de Trump, quien se enfrentó tanto con el líder canadiense como con Peña Nieto.

Biden ha hecho algunos avances para recuperar la relación de Estados Unidos con sus vecinos tras el turbulento paso de su predecesor por la Casa Blanca. Pero muchas de las divisiones más importantes se mantienen, y han surgido algunas nuevas.

Trudeau llegó a Washington preocupado por las provisiones de compra estadounidenses en el plan de servicios sociales de 1,85 millones de dólares propuesto por Biden. Las prioridades de México antes de la cumbre eran la realización de avances concretos en inmigración y lograr un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Biden se reunirá por separado con Trudeau y López Obrador el jueves antes de la sesión tripartita.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12781 votos

Las Más Leídas