WASHINGTON - Estados Unidos se está preparando para la temporada de influenza y el gobierno hizo el jueves un llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra esta enfermedad y también contra el COVID-19.

“Lo entiendo: todos estamos cansados de escuchar sobre vacunas”, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), doctora Rochelle Walensky. Pero vacunarse “es doblemente importante que este año”, agregó la funcionaria, quien se inoculó a inicios de la semana como lo hace cada año desde que estudiaba Medicina en 1995. “Nos estamos preparando para el regreso de la influenza”.

Te puede interesar

Los casos de influenza cayeron a niveles históricos en todo el mundo debido a la pandemia, a medida que las restricciones por el coronavirus ayudaron a impedir la diseminación de este y otros virus, pero con la apertura de escuelas y negocios, la reanudación de los vuelos internacionales y una disminución en el uso de las mascarillas, no hay forma de predecir qué tan mala será la temporada de influenza para Estados Unidos en el invierno.

Los funcionarios estadounidenses están preocupados porque un virus respiratorio diferente, llamado RSV, que generalmente ataca a los niños en el invierno, reapareció el verano pasado tan pronto como la gente comenzó a dejar de usar cubrebocas.

“¿Es eso un presagio de una peor temporada de influenza? No lo sabemos, pero ciertamente no queremos una pandemia gemela, tanto de COVID como de influenza”, dijo el doctor William Schaffner, de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas.

Los CDC recomiendan una vacuna anual contra la influenza para casi todas las personas, a partir de los 6 meses de edad. La influenza es especialmente peligrosa para los adultos mayores, los niños menores de 5 años, las personas con problemas de salud crónicos como diabetes, asma o enfermedades cardíacas y durante el embarazo.

El otoño pasado, casi la misma cantidad de estadounidenses en general se vacunaron contra la influenza como antes de la pandemia: casi la mitad de la población elegible, según los datos de los CDC publicados el jueves, pero hubo una caída leve en las vacunas contra la influenza infantil el año pasado y entre la población hispana y negra. El año pasado, el 43% de la población afroestadounidense y el 45% de la hispana se vacunaron contra la influenza en comparación con el 56% de la población blanca.

Los CDC esperan que los fabricantes de vacunas entreguen entre 188 millones y 200 millones de dosis contra la influenza.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60013 votos

Las Más Leídas