Estados Unidos, que superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, tuvo un registro de 1.150 muertes adicionales en las últimas 24 horas, dijo el lunes por la noche la Universidad Johns Hopkins, el centro de referencia.

Según la cuenta de Johns Hopkins, hay más de 366.000 casos del nuevos coronavirus en Estados Unidos, incluidos más de 30.000 nuevos casos en 24 horas, con un total de muertes de 10.783. Así, EEUU ostenta el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Te puede interesar

Más de 10.000 personas han muerto en Estados Unidos debido al coronavirus desde que se reportó el primer caso a fines de enero, informó el lunes la Universidad Johns Hopkins, cuyo relevamiento es tomado como referencia.

El número de muertes diarias está disminuyendo en algunos de los países europeos más afectados, pero Estados Unidos aún no ha alcanzado su punto máximo de la crisis, señalaron expertos.

Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos ha contabilizado más de 1.000 nuevas muertes diarias, en medio de medidas de contención de la propagación del virus aplicadas en mayor o menor medida por el 94% de los estados y territorios.

Nueva York es el foco principal del brote estadounidense, con más de 4.750 muertes en todo el estado y 130.000 casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades han advertido que entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, incluso si se observan estrictamente las pautas de distanciamiento social para evitar los contagios.

El nuevo coronavirus, cuya propagación ha sido calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, ha matado a más de 70.000 personas en todo el mundo desde que se reportó el primer caso en diciembre en China, según un recuento de AFP compilado de fuentes oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas