domingo 24  de  marzo 2024
Ventas

EEUU: ventas de casas usadas bajan por 4to mes consecutivo

Las ventas registraron precios récord y continuó la tendencia de falta de inventario, anunció la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)

WASHINGTON- Las ventas de viviendas usadas bajaron en mayo por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos debido a la falta de bienes disponibles combinada con precios récord, anunció este martes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de viviendas usadas vendidas bajó 0,9% a 5,80 millones en proyección anual (el monto proyectado al año si se mantuvieran las condiciones del período considerado).

La cifra es ligeramente mejor a lo esperado por los analistas, que estimaban ventas de 5,71 millones de unidades en proyección anual.

El precio medio de una vivienda usada siguió subiendo, con un salto de 23,6% en mayo de 2021 sobre mayo del 2020, a 350.300 dólares, detalló la Federación en un comunicado.

El precio de viviendas usadas alcanzó un nuevo récord en abril y las ventas de viviendas bajaron por tercer mes consecutivo debido a la escasez de opciones en el mercado.

Según un documento de la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el precio medio de una vivienda usada subió 19,1% en 12 meses a 341.600 dólares.

Las reventas de vivienda bajaron en tanto 2,7% en abril sobre marzo.

En febrero la caída fue de 6,6% y en marzo de 3,7%.

A pesar de la baja de los últimos tres meses, el número de ventas de viviendas entre enero y abril es 20% superior a igual período del 2020, al inicio de la pandemia. Pero la comparación no es suficientemente útil debido a las estrictas regulaciones y cierre de la economía estadounidense entre marzo y mayo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar