WASHINGTON.- El Gobierno de Donald Trump está evaluando seriamente volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que supone la imposición de sanciones económicas, debido a sus acciones en Venezuela y su apoyo a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo indicó este martes en una entrevista con Efe el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que "Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista", de la que salió en 2015.

Devolver a Cuba a ese listado que elabora el Departamento de Estado se justificaría "no solamente por sus acciones en Venezuela", sino también "por su apoyo a grupos terroristas como el ELN y por los ataques a los diplomáticos" estadounidenses y canadienses en la isla, dijo Claver-Carone.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas