MADRID.- La senadora de Estados Unidos Dianne Feinstein ha pedido a las principales compañías de Internet y redes sociales a nivel mundial, entre ellas Twitter, Google, Microsoft y Facebook, que retiren de sus plataformas los archivos que puedan utilizarse para imprimir armas 3D.

La senadora del estado de California ha remitido su solicitud a través de cartas dirigidas a los CEO de Twitter, Facebook, Microsoft, Craiglist, Google, Reddit y Yahoo, como ha compartido Feinstein desde la web del Senado de Estados Unidos.

En la misiva dirigida al CEO de Twitter, Jack Dorsey, la parlamentaria del Partido Demócrata ha solicitado que su compañía "tome medidas inmediatas para bloquear o limitar el acceso a materiales para imprimir armas 3D disponibles en línea".

A raíz de la reciente sentencia de un juez federal que permitía la libre difusión de armas 3D, la compañía Defense Distributed anunció que publicaría en Internet planos de armas de fuego que es posible construir mediante impresoras 3D.

Estas reproducciones se comparten a través de archivos para herramientas de diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés), que pueden compartirse a través de las Web y las redes sociales y encontrarse en los buscadores de Internet.

Feinstein ha denunciado que la publicación de estos archivos hace posible que "cualquier persona disponga de armas letales que son irrastreables e indetectables" y los riesgos derivados de ello, y ha puesto de manifiesto que las plataformas disponen de términos de uso que les permiten retirar los planos de las armas 3D.

La senadora ha enviado también una carta similar a Facebook, aunque la red social de Mark Zuckerberg se comprometió la pasada semana a eliminar los archivos de armas 3D, apuntando precisamente a que estos violaban sus términos de uso.

Además, este jueves el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha advertido de que perseguirá a las personas que posean armas 3D, así como su producción.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas