WASHINGTON.- Demócratas y republicanos siguieron negociando el lunes un programa que ayude a las pequeñas empresas de Estados Unidos a recomponerse de los estragos causados por la epidemia de coronavirus.

Ejecutivos de grupos como Walmart, Facebook, Microsoft, Google y Starbucks advirtieron sobre el "catastrófico" perjuicio para las empresas y el empleo causado por los cierres de actividades impuestos para contener el COVID-19.

Te puede interesar

La presidenta de la Cámara de Representantes (Baja), la demócrata Nancy Pelosi, volvió a reunirse con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y la Casa Blanca calificó de " productivo" el encuentro.

El jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que las partes "se están acercando" pero indicó que después de revisar los números que cada bando quiere agregar a un nuevo paquete de ayuda "hay un montón de asuntos pendientes".

De momento no se vislumbra que ese acuerdo se alcance rápidamente. Mientras el debate continúa, millones de trabajadores han perdido subsidios complementarios por desempleo de 600 dólares semanales aque expiraron el viernes y muchos están en riesgo de perder también sus casas tras suspenderse los desalojos.

Pelosi volvió a decir que los 200 dólares que los republicanos propusieron pagar como ayuda extraordinaria no se ajusta a lo que necesitan las familias estadounidenses. Pero la Casa Blanca anunció que esta dispuesta a extender el monto de los 600 dólares de manera temporal.

"Millones de niños de nuestro país viven en inseguridad alimentaria", según Pelosi. "Millones de personas están preocupadas porque pueden ser desalojadas de sus casas, decenas de millones están en el seguro por desempleo", dijo.

Pero las conversaciones "están avanzando. Tenemos nuestras diferencias e intentaremos tener un entendimiento más claro de cuáles son las necesidades", afirmó.

En una carta a los líderes del Congreso, los principales directivos de grandes corporaciones dijeron que las pequeñas empresas no disponen de suficiente dinero como para esperar una vacuna contra el COVID-19 y en consecuencia "enfrentan una potencial ruina financiera que demorará muchos más años la recuperación de la economía nacional".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.63%
1347 votos

Las Más Leídas