miércoles 20  de  marzo 2024
Florida

El demócrata Charlie Crist reelegido a la Cámara de los Estados Unidos por Florida

La estrella conservadora republicana, el representante Matt Gaetz, mantuvo a raya un desafío en su Distrito 1 de Panhandle del demócrata Phil Ehr.

S T. PETERSBURG.- El representante demócrata Charlie Crist, quien fue una vez gobernador republicano de Florida, ganó la reelección al Congreso para un tercer mandato que representa partes del área de Tampa Bay en Florida. Crist derrotó a la republicana Anna Paulina Luna, quien buscaba el cargo por primera vez.

Cristiano, miembro de la política de Florida desde hace mucho tiempo, se desempeñó como legislador estatal, comisionado de educación y fiscal general antes de ser elegido gobernador del tercer estado más poblado del país en 2006.

Crist fue republicano hasta su último año como gobernador, pero dejó el partido en 2010 como independiente antes de convertirse en demócrata en 2012. También se postuló sin éxito para el Senado de los Estados Unidos. Luna, una veterana de la Fuerza Aérea, emergió de una primaria republicana abarrotada que incluyó oponentes mejor financiados.

También el martes, el representante estatal republicano Byron Donalds ganó el escaño en la Cámara que ahora ocupa el republicano de Florida Francis Rooney.

Donalds derrotó a la demócrata Cindy Lyn Banyai en el distrito suroeste de Florida, fuertemente republicano. Se convertirá en el tercer republicano negro en representar al estado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El primero fue Josiah Walls, elegido en 1870 cuando Florida solo tenía un escaño en la Cámara. El otro fue Allen West, quien sirvió de 2011 a 2013.

Donalds, un asesor financiero, fue elegido por primera vez para la Cámara estatal en 2016 y se desempeñó como presidente del Subcomité de Seguros y Banca.

Banyai es un exboxeador profesional que dirige una empresa de consultoría de desarrollo comunitario.

La estrella conservadora republicana, el representante Matt Gaetz, mantuvo a raya un desafío en su Distrito 1 de Panhandle del demócrata Phil Ehr. Aunque es un bastión del Partido Republicano (Gaetz ganó la última vez con dos tercios de los votos), Ehr tuvo una larga carrera militar en un área donde eso es muy valorado.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar