El doctor Anthony Fauci, el rostro de la respuesta a la pandemia en Estados Unidos durante dos administraciones de la Casa Blanca, ha dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

Fauci, de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, experimenta síntomas leves de COVID-19, según un comunicado del miércoles de los Institutos Nacionales de Salud.

Te puede interesar

Fauci no ha estado recientemente en contacto con el presidente Joe Biden ni con otros altos funcionarios del gobierno.

Dio positivo en una prueba rápida de antígenos. Está siguiendo las directrices de salud pública y los consejos de su médico, y volverá a trabajar en los Institutos Nacionales de la Salud cuando los resultados de pruebas posteriores sean negativos, según el comunicado.

Fauci es el principal asesor médico de Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Fue uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

A principios de esta semana, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, también dio positivo a coronavirus. Fue la segunda vez que Becerra presentó síntomas y dio positivo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23372 votos

Las Más Leídas