sábado 23  de  marzo 2024
Estados Unidos

El "hombre más odiado" de EEUU va a la cárcel tras publicar en Facebook

Martin Shkreli, quien aguardaba sentencia tras ser condenado el mes pasado por cargos de fraude, fue considerado un peligro para la comunidad por haber ofrecido dinero a cambio de un mechón de pelo de la excandidata presidencial Hillary Clinton, según "The New York Times".

WASHINGTON.- El empresario Martin Shkreli, conocido en Estados Unidos como "el hombre más odiado" del país, fue recluido en prisión luego de que la Justicia revocara su fianza tras declararlo una amenaza para la comunidad, informaron este miércoles medios locales.

Shkreli, quien aguardaba sentencia tras ser condenado el mes pasado por cargos de fraude, fue considerado un peligro para la comunidad por haber ofrecido dinero a cambio de un mechón de pelo de la excandidata presidencial Hillary Clinton, según "The New York Times".

En un post de Facebook que ya ha sido removido, el empresario de 34 años ofreció 5.000 dólares a quien fuera capaz de conseguir un mechón de la política demócrata.

"Había un peligro presente en ese post", dijo el juez Kiyo Matsumoto, según el periódico.

Shkreli se ganó el apodo de "el hombre más odiado" de Estados Unidos por haber multiplicado 55 veces el precio de un medicamento clave para el sistema inmunitario en 2015. Su empresa de entonces, Turing Pharmaceuticals, compró el medicamento Daraprim (pirimetamina), que se administra entre otros a pacientes con sida, y aumentó el precio de cada pastilla de 13,50 a 750 dólares.

En agosto, el empresario fue considerado culpable de tres cargos en una causa que no está relacionada con esa controversia de 2015 sino con un caso en el que se lo acusó de haber manejado mal el dinero de dos fondos de inversión, MSMB Capital Management y MSMB Healthcare, entre octubre de 2009 y marzo de 2014.

Los fiscales lo acusaron de haberles mentido a los inversores acerca del desempeño que esos fondos estaban teniendo y de haber usado el dinero de una compañía farmacéutica que él fundó, Retrophin, para compensarlos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar