Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, se pronuncia en este momento sobre los últimos acontecimientos en el país suramericano y la salida de los diplomáticos estadounidenses de Caracas.

"Las condiciones en Caracas hacen que sea muy difícil mantener al personal de la embajada allí. La situación se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas”, dijo y aclaró en una rueda de prensa que el retiro del personal no cambia la política de EEUU hacia Venezuela.

Te puede interesar

"Queremos que funcionarios del régimen se vayan como parte de la transición. Quizás prefieran ir a Cuba o Rusia, pero hay otros lugares. Es una conversación que seguiremos teniendo. Nosotros estamos dispuestos a ayudarles en esas circunstancias", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de facilitar la salida de Venezuela de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Reacción inmediata si detienen a Guaidó

Abrams advirtió también de que si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es detenido por el régimen de Maduro, la comunidad internacional reaccionará "de manera inmediata".

Abrams denunció que "los dirigentes oficialistas están contemplando encarcelar a Guaidó", después de que el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunciara horas antes una investigación en su contra por su presunta implicación en el apagón que ha sufrido el país en los últimos días.

"Hay que destacar que hay más de 54 países --algunos muy importantes-- que respaldan al presidente interino de Venezuela, y reaccionaremos de manera inmediata", ha dicho Abrams.

Además, ha avanzado que en los próximos días "Estados Unidos tomará más medidas en beneficio del pueblo de Venezuela" en forma de nuevas sanciones. "Tenemos un compromiso establecido con la lucha por la democracia", ha subrayado.

Embed

FUENTE: Con información de EFE y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas