domingo 14  de  abril 2024
TEMPORADA DE HURACANES

El peligroso huracán Irma continúa su ruta al mar Caribe

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra aún a 1.250 millas al este del arco de la Antillas Menores

MIAMI.- El huracán Irma continúa su paso por el océano Atlántico, rumbo al mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, unos 193 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ubicado en Miami.

El NHC advirtió que Irma experimentará "fluctuaciones en su intensidad" y "se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días".

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra aún a unas 1.250 millas, unos 2.011 kms., al este del arco de la Antillas Menores.

Irma se desplaza hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora, unos 19 km/h.

El boletín del NHC prevé que Irma mantenga su dirección oeste noroeste, hasta tomar su ruta definitiva.

Recordemos que los ciclones no cuentan con fuerza de traslación propia y su desplazamiento depende de la fuerza de los vientos colindantes y las condiciones atmosféricas a su alrededor.

Una fuerte alta presión, que está situada en el centro del Atlántico, podría funcionar como la fuerza centrífuga que “empujaría” a Irma a entrar en el mar Caribe o tal vez tomar un rumbo pronunciado hacia el noroeste.

De cualquier manera, el parte meteorológico subraya que aún es muy temprano para predecir la ruta del huracán y si amenazará en algún momento las islas mayores del Caribe o el sur de la Florida, pero exhorta a los residentes de las islas caribeñas y la costa occidental de la Florida a estar al tanto de los boletines informativos.

¿Cree que Florida y la poblaci...

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar