El American Petroleum Institute (API) se ha sumado a empresas líderes como Boeing, Chevron o Microsoft a un programa de becas para carreras de ciencias y tecnología a través de Discovery Education, proveedor líder de recursos educativos digitales en Estados Unidos, al que se pueden suscribir distritos escolares de todo el país.

Te puede interesar

STEM Careers Coalition es un programa que ayudará a preparar a 10 millones de estudiantes para los trabajos del futuro con fondos que sufragarán todos los costes de formación digital en materias de ciencia e ingeniería para prepararles en el acceso a la universidad.

Unos 10 millones de estudiantes se beneficiarán de este programa hasta el año 2025. Los fondos han sido comprometidos por grandes empresas como Chevron, Boeing, Microsoft, Best Buy u organizaciones gremiales como el Instituto Manufacturero y el Instituto Americano del Petróleo (API).

Todas estas empresas demandan y dependen de un flujo constante de buenos estudiantes de STEM, que además optan por las carreras mejor pagadas del mercado laboral en Estados Unidos y unas de las más estables y con más recorrido.

“Los miembros de la coalición están canalizando e implicándose a nivel en regional en el desarrollo de la fuerza laboral con la creación de vías que conectan a estudiantes K-12 y educación pos-secundaria con la fuerza laboral de STEM”, señaló la coalición en un comunicado.

captura video stemcareerscoalition 4.jpg
Alrededor de 1,9 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en el sector del petróleo y gas hasta 2035 en EEUU.

Alrededor de 1,9 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en el sector del petróleo y gas hasta 2035 en EEUU.

Elia Quintana, directora de Stakeholder Relations del America Petroleum Institute (API), explicó que “una fuerza laboral diversa es fundamental para que las empresas representen la composición del país. Debemos representar a la población a la que servimos, no solo en la industria o a nivel filantrópico, sino también en toda la cadena de suministro y en de las comunidades en las que estamos”.

La industria del petróleo y gas

El American Petroleum Institute (API) es parte de esta coalición educativa y pondrá el foco en comunidades hispanas para que lancen sus carreras técnicas, de ciencia e ingeniería y consigan integrarse en el sector de petróleo y gas en Estados Unidos, uno de los más estables y mejor pagados del país.

En total, alrededor de 1,9 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en el sector hasta 2035 debido, por una parte, al crecimiento económico que el gas y petróleo está experimentando en los últimos años, y por otra, a las bajas provocadas por las jubilaciones de los actuales empleados, lo que convierte a este sector en una lugar atractivo para la población millennial y generaciones jóvenes.

Click aquí para leer más

FUENTE: NAHP Staff

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas