NUEVA YORK — Hay cientos de casos adicionales de estadounidenses con problemas respiratorios relacionados al vapeo, y el total de fatalidades ha subido a 12, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dijeron que hay 805 casos confirmados y posibles, un aumento de 52% en comparación a los 530 que se reportaron hace una semana. A este punto, las enfermedades han ocurrido en casi todos los estados.

Te puede interesar

Entre las muertes confirmadas hay dos en California, un par en Kansas, y uno cada cual en Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Missouri y Oregon.

Durante el verano, funcionarios de salud de unos cuantos estados comenzaron a notar reportes de gente contrayendo problemas respiratorios graves. Aparentemente sus pulmones reaccionaban a substancias cáusticas. El único factor común de las enfermedades era que todos los pacientes habían vapeado recientemente.

Conforme se lanzó y amplió una investigación nacional, los reportes han aumentado bastante.

No queda claro cuántos de los 275 casos adicionales ocurrieron en la última semana, y cuántos están siendo registrados mucho después de que ocurrieron. La CDC no ha divulgado detalles del inicio de los síntomas de cada caso.

El conteo de la agencia sólo incluye enfermedades que cumplen con ciertos requisitos. También se están investigando otras enfermedades.

La mayoría de los pacientes dijeron que vapearon productos con THC, el ingrediente psicotrópico de la marihuana. La investigación se ha enfocado cada vez más en productos con THC, y se ha prestado un poco de atención a los ingredientes añadidos al aceite de marihuana.

Pero algunos pacientes han dicho que vaporizaron sólo nicotina. Actualmente, funcionarios de salud están advirtiendo a la gente que no use ningún producto de vapeo hasta que se entienda mejor la causa de las irregularidades.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas