MADRID — Dos comunidades autónomas españolas celebraban elecciones el domingo en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Las autoridades regionales en el País Vasco y Galicia prohibieron que más de 400 personas que han dado positivo en el virus salieran de sus casas para votar.

Te puede interesar

El Tribunal Supremo español respaldó el viernes la decisión en un fallo respondiendo a una queja de partidos opositores en ambas regiones.

Los votantes deben llevar mascarillas para votar y mantenerse a 1,5 metros (5 pies) de distancia en los colegios electorales, que estaban equipados con desinfectante de manos.

Los dos gobiernos autonómicos habían convocado los comicios en un principio para el 5 de abril pero los aplazaron debido al rápido auge de contagios, que España sólo pudo contener imponiendo el estado de alarma y medidas de confinamiento hasta junio.

Las autoridades sanitarias vigilaban pequeños brotes en las dos regiones y en otras zonas de España. Se han confirmado más de 28.000 muertes por COVID-19 en el país.

El conservador Partido Popular de Galicia y el Partido Nacionalista Vasco confiaban en mantenerse en el poder en sus respectivas regiones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas