MIAMI.- No hay duda que calificar el nivel de vida en las ciudades se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares. Ahora se trata del sondeo de 24/7 Wall Street, un proveedor de noticias financieras en internet, que poco a poco va ocupando un lugar en el complicado mundo de las finanzas.

Tres municipios del sur de la Florida, precisamente del condado Miami-Dade, forman parte de la indeseada lista de las 50 ciudadescon peores índices económicos para vivir: Homestead, Miami Beach y Miami.

El supuesto estudio tuvo en cuenta la proporción entre población, valor de la propiedad, salarios, precio de servicios e índice de necesitados, o “poverty line”.

No obstante, hace apenas dos días el medio especializado en hábitat y calidad de vida Livability.com en internet nombraba a Miami Beach entre las 10 con mejores oportunidad de empleos relacionados con las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el número 42 de la lista figura Miami como una “de las ciudades más caras del país para vivir”, en la que valor promedio de una vivienda es 277.700 dólares, mientras que la media en el país es 205.000 dólares.

El informe tiene en cuenta que el salario promedio en Miami es 34.901 dólares al año, cuando la media en el país es 57.617 dólares, y el índice de necesitados alcanza el 24,9% de la población, casi siete puntos más que la media nacional.

Miami Beach ocupa el puesto número 25, a la que considera además “entre las más caras del país”.

Este estudio asegura que el valor promedio a pagar en Miami Beach por una vivienda es casi medio millón de dólares, exactamente 479.400 dólares, mientras el salario promedio sólo alcanza 53.685 dólares al año.

Sin embargo, el índice de necesitados es inferior a la media nacional, con 13,5% de la población en condiciones de necesidad.

La tercera municipalidad de Miami-Dade en formar parte de la indeseada lista es Homestead, en el puesto número 12 del país y por ende la peor de la Florida.

En Homestead, según 24/7 Wall Street, el precio promedio de una vivienda es 204.800, mientras el sueldo anual apenas supera los 32.000 dólares al año, mientras el 33,9% de la población, casi el doble de la media nacional, vive en condiciones de necesidad.

Los cinco primeros lugares de la incómoda lista están ocupados por Cleveland, en quinto, Menphis, en cuarto, Detroit, en tercero, Flint, en Michigan, y St. Louis, en primer lugar.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas