El envío a domicilio de pruebas del VIH gratis a hombres con alto riesgo, podría ser una mejor estrategia para detectar infecciones que la atención usual, según un estudio.

La investigación del gobierno estadounidense resultó en la detección de más infecciones, incluso entre los amigos con quienes los receptores compartieron los paquetes adicionales.

Te puede interesar

El experimento reclutó a 2.600 hombres de redes sociales y sitios de música en internet. A la mitad de ellos les enviaron cuatro equipos para hacerse la prueba gratis, pero podían pedir más. Muchos lo hicieron y los compartieron. El resto recibió un enlace para servicios de pruebas locales.

En general, se detectaron 25 infecciones más en el grupo que recibió las pruebas, comparado con 11 del otro grupo. Incluso más infecciones, 34, se detectaron entre los amigos de quienes compartieron las pruebas.

En general, 70% de los participantes que resultaron positivo en la prueba buscaron tratamiento.

El estudio se publicó el lunes en la revista JAMA Internal Medicine.

Otros estudios han demostrado los beneficios de las pruebas caseras de VIH, pero el actual es el primero que se basó en internet con la ventaja del envío por correo, señalaron los investigadores.

“El autoexamen es una opción importante para algunas personas y, en algunas situaciones, ahorra dinero, ofrece privacidad y llega a personas que podrían no poder o querer acceder a los servicios existentes para hacerse la prueba”, dijo Robin MacGowan, la principal autora e investigadora en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los CDC pagaron, diseñaron y realizaron el estudio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas