jueves 28  de  marzo 2024
PANDEMIA

Fauci, optimista por estudios de vacunas para el coronavirus

El funcionario dijo que las vacunas de Moderna y Pfizer tienen plataformas diferentes a otras que ahora están en proceso

WASHINGTON .- El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos calificó de "realmente impresionante” el anuncio de la empresa Moderna de que su vacuna candidata para el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo al programa Today de NBC que el hallazgo de Moderna, junto con resultados similares de una vacuna de Pfizer dados a conocer la semana pasada, “es algo que predice un impacto en este brote”.

“Así que ahora tenemos dos vacunas que realmente son bastante efectivas, por lo que creo que este es un paso adelante verdaderamente sólido hacia donde queremos estar en cuanto a controlar este brote”, dijo Fauci.

Cuando se le preguntó sobre el cronograma de vacunación, Fauci proyectó que para fines de diciembre habrá dosis disponibles para las personas con mayor riesgo de contagio.

El funcionario dijo que las vacunas de Moderna y Pfizer tienen plataformas diferentes a otras que ahora están en proceso. Indicó que las plataformas de las otras vacunas están utilizando una “proteína de vanguardia” que se ha investigado intensamente, lo cual según él, da esperanzas de que más de dos de estas vacunas también sean efectivas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar