SAN JUAN.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó 55 millones de dólares en subvenciones del programa de Asistencia Pública a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico en ayudas por los daños provocados por el huracán María.

FEMA informó este miércoles a través de un comunicado de que esa cantidad cubrirá los gastos de las compañías Florida Power and Light Company en sus trabajos por el restablecimiento de los servicios eléctricos dañados o destruidos en Puerto Rico luego del huracán María.

La agencia recuerda que hasta el momento el programa de Asistencia Pública de FEMA ha destinado aproximadamente 3.400 millones para los municipios de Puerto Rico y agencias gubernamentales.

El programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones a organizaciones gubernamentales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.

Esta asistencia se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvaguardar vidas y la reparación, reemplazo o restauración de instalaciones dañadas por el desastre.

El programa también exhorta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos futuros, al brindar asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

El programa de Asistencia Pública opera con fondos de FEMA y lo administra el Gobierno de Puerto Rico.

FEMA provee fondos para estos proyectos directamente al Gobierno de Puerto Rico.

El Gobierno tiene la responsabilidad de que las agencias, municipios y las organizaciones privadas sin fines de lucro reciban su reembolso una vez recibido los documentos adecuados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas