MIAMI— Un estudio publicado por Veterinarians.org revela cuáles son los estados del país con más estafas de cachorros, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas y muchos suelen buscar una mascota para regalar. Y Florida ocupa los primeros lugares de la lista.

En aspectos generales, el informe indica que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021, hubo un 165% más de estafas de cachorros en los EEUU que durante el mismo período de tiempo antes de la pandemia de 2019.

Te puede interesar

California es el estado con más estafas de cachorros reportadas, con 345 estafas reportadas al Better Business Bureau durante el período analizado. En conjunto, las víctimas de estafas en California perdieron más de un cuarto de millón de dólares debido a las estafas de cachorros, y la cantidad promedio de dinero perdido por víctima totalizó $733,69.

Texas, Florida y Nueva York le siguen de cerca, con víctimas de estafas en estos estados que pierden en promedio más de $700, aunque Texas se destaca con su total de $913.20. Las víctimas en Texas perdieron colectivamente más de $220,000 por estafas de cachorros, y muchas víctimas se encontraron estafadas con varios miles de dólares en ciertos casos.

tabla-estafas cachorros- veterinarians.org- cortesía
Tabla elaborada por Veterinarians.org con datos del Better Business Bureau con los estados que más estafas de cachorros acumulan en EEUU entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021.

Tabla elaborada por Veterinarians.org con datos del Better Business Bureau con los estados que más estafas de cachorros acumulan en EEUU entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021.

Entre los estados con más estafas de cachorros en general, Michigan reportó la mayor cantidad de dinero perdido por estafa. En este estado, las víctimas de estafas perdieron un promedio de $1,097.

Con respecto al número de estafas por cada 100.000 habitantes, Montana encabeza la lista con 1,94 estafas por cada 100.000 habitantes.

Colorado, Arizona, Virginia y Washington son los únicos estados que se encuentran entre los 15 principales para la mayoría de las estafas de cachorros en general, así como los 15 principales para la mayoría de las estafas de cachorros reportadas por cada 100,000 personas.

Las señales de advertencia típicas de una estafa de cachorros incluyen que el vendedor afirme que no podrá ver al cachorro en persona primero debido a las restricciones de COVID y que le solicite que pague un depósito para reservar el cachorro a través de Western Union, MoneyGram, Zelle o Cash App.

El término "cachorros en venta" recibe más de un cuarto de millón de búsquedas en Internet cada mes. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, las búsquedas en línea de cachorros se han disparado particularmente. Google Trends muestra que en abril de 2020, cuando los mandatos de cuarentena y distanciamiento social entraron en vigor por primera vez en los EEUU, las búsquedas de cachorros alcanzaron niveles sin precedentes, y la popularidad se extendió hasta el verano cuando el aislamiento sin duda comenzó a afectar la salud mental de millones de personas. Americanos. Otro pico siguió en noviembre, una época del año que normalmente ve un mayor interés en los cachorros a la venta debido a que las familias desean agregar un cachorro de Navidad a su hogar.

Sin embargo, los estafadores se han aprovechado de las prácticas de distanciamiento social impulsadas por la pandemia: en 2021, hubo un 165% más de estafas relacionadas con la compra en línea de cachorros que en la pre-pandemia de 2019.

De ahí la importancia de saber identificar las señales de advertencia de una estafa al adoptar un cachorro en línea.

Cómo identificar una estafa de cachorros: 5 señales de advertencia

Con miles de estafas de cachorros reportadas durante el transcurso de la pandemia COVID-19, hay temas comunes entre los informes presentados ante el Better Business Bureau. Estos temas pueden ayudar a aquellos que planean usar Internet para buscar un nuevo cachorro a evitar una posible estafa. Las siguientes son las señales de advertencia más comunes entre las estafas relacionadas con cachorros.

  • El vendedor afirma que no podrá ver al cachorro en persona antes de la adopción y / o no puede proporcionarle varias fotos / videos del cachorro en adopción.
  • El vendedor solicita el pago por adelantado a través de Western Union, MoneyGram, una aplicación de dinero digital como Zelle o Cash App, o mediante una tarjeta de regalo.
  • El vendedor o un tercero solicita un pago para cubrir artículos adicionales, como una caja climatizada para envío, vacunas o seguro de transporte / seguro de vida. En muchos casos, los correos electrónicos fraudulentos reclamarán que los costos de envío / tarifas de alquiler de la caja se reembolsarán en el momento de la entrega del cachorro. Sin embargo, nunca lo son.
  • El sitio web del criador no ofrece información sobre el padre o la madre de la camada y / o el criador no puede proporcionar prueba de registros de salud o Certificación AKC.
  • En el caso de los cachorros de raza pura, el cachorro en cuestión se ofrece con un descuento significativamente elevado en comparación con el precio medio de un cachorro de su raza.

Metodología del estudio

Better Business Bureau mantiene un archivo de todas las estafas denunciadas a la organización desde 2015. El archivo abarca todos los tipos de spam, incluidos los impostores de empresas bancarias y de tarjetas de crédito, productos falsificados, cobros de deudas, facturas falsas, cambio de moneda extranjera, robo de identidad, compras en línea, y más.

A los efectos de este estudio, el Equipo de informes especiales de Veterinarians.org investigó todos los tipos de estafas con sede en EEUU denunciadas al Better Business Bureau durante el período de diez meses que comienza el 1 de enero de 2021 y finaliza el 31 de octubre de 2021, que específicamente contenía la palabra clave "cachorro". El equipo estudió la cantidad de estafas reportadas por estado y la cantidad promedio de dinero perdido por estafa en cada estado. Utilizando datos del Statista Research Department, el equipo también comparó la población de cada estado con la cantidad de estafas reportadas durante el período de tiempo especificado.

Puede leer el reporte completo en este enlace.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59635 votos

Las Más Leídas